Técnicas de marcaje

 

TAMPOGRAFÍA
tampografia El diseño se traspasa fotográficamente a un cliché (base de metal) a partir del cual se transfiere la imagen a un tampón de silicona que a su vez marca el objeto. A través de diferentes tipos y medidas de tampones es posible el marcado desde materiales plásticos, metales,…tanto planos o que presenten formas cóncavas o convexas.
SERIGRAFÍA
serigrafia La Serigrafía es una técnica de impresión en la que el grafismo se transfiere a una tela enmarcada (pantalla). La Serigrafía se utiliza para artículos de superficie plana y es posible imprimir a uno o más colores.
BORDADO
bordado Es la técnica en la que la imagen va bordado sobre productos textiles. El precio del bordado dependerá del número de puntadas necesarias y de la medida del logotipo. Los diferentes colores se consiguen con hilos de color.
ADHESIVO CON GOTA DE RESINA
resina Es la combinación de la impresión del logotipo (es posible a todo color) sobre un material adhesivo y su posterior recubrimiento con una resina especial, que le aporta resistencia y un aspecto de relieve. Se puede aplicar sobre cualquier superficie lisa.
GRABADO LÁSER
Método apropiado para materiales metálicos, maderas y pieles naturales, no imprime en color,
GRABADO EN SECO
seco Mediante esta técnica el diseño es presionado al artículo a través de una placa de metal. Se utiliza solamente para los artículos de piel y cuero.
TRANSFER
transfer Consiste en la impresión digital del logotipo o imagen sobre un plotter de plástico adhesivo que se transfiere sobre el artículo mediante planchado de calor. Se utiliza para la mayoría de productos textiles con impresión a todo color.
SUBLIMACIÓN
Técnica de marcaje mediante la transferencia de tintas al objeto con la aplicación de calor.
Permite poder marcar por ejemplo una fotografía sin la utilización de pantallas.
La sublimación permite transferir imágenes y diseños a gran variedad de objetos .
VINILO
Material plástico en forma de lámina termo adhesiva.
Con una plancha térmica se adhiere el vinilo al tejido al derretirse el adhesivo que contiene. El vinilo se troquela con un plotter y se aplica sobre la prenda.
No se necesita hacer fotolitos ni pantallas.